domingo, 24 de noviembre de 2013

El Maquillaje Mineral



Hola chicas!! 
Hoy voy a hablaros de una de las bases de maquillaje que uso, se trata de Bare Minerals una base mineral de la marca de cosméticos Bare Escentuals.

El maquillaje mineral ha ganado adeptos últimamente, ya que es mucho más respetuoso con la piel. Está compuesto fundamentalmente por minerales pulverizados prescindiendo de químicos y agentes agresivos, por lo que es ideal para pieles sensibles al evitar las posibles reacciones alérgicas y las irritaciones que provocan en numerosas ocasiones los maquillajes tradicionales. Contiene  minerales con efecto anti-inflamatorio ideales para combatir la rosácea y el acné, no obstruye los poros, evitando así la aparición de puntos negros o barrillos y permitiendo que la piel respire a pesar de estar maquillada. Además ofrece de manera natural un filtro de protección solar, en el caso de Bare Minerals una SPF 15.
Hasta aquí todo lo que se dice de ellos, pero ahora os hablaré de mi experiencia… Siempre me ha encantado el maquillaje, pero debido a mi piel, he tenido que limitar mucho su uso. Como ya os comenté en mi entrada anterior mi piel es mixta,  se “satura” cuando utilizo productos que no son adecuados para mí. Si me maquillaba unos cuantos días seguidos empezaban a aparecer los brotes de acné, los puntos negros proliferaban y además me salían unos pequeños granitos por toda la piel… y no era por no desmaquillarla correctamente, ya que lo hacía a conciencia. Así que la conclusión era clara, mi piel no soporta el maquillaje de forma habitual, sólo de manera ocasional.
Hasta que un día, por casualidad, leí un artículo en el que hablaban de Bare Minerals, como una de las mejores marcas de maquillaje mineral. Decidí acercarme por Sephora (que es dónde se comercializa en España) para que me informaran y me lo probaran en la piel. Puedes comprar la base en un botecito individual, pero en mi caso cuando lo compré la primera vez me decidí por el pack Get Started, es una caja que contiene 8 artículos:
  • Dos bases minerales, la más clara para el invierno es la Medium, la otra más subida de tono para el verano es la Medium Beige  de 2 gr cada una 
  • Un polvo bronceador de 2gr,
  • Un velo mineral para matificar de 3 gr,
  • Tres brochas, dos para aplicar los polvos y una para el corrector
  • Por último en mi pack venía un corrector mineral en polvo de 1,2 gr (ahora creo que en vez del corrector incluyen un primer),
  • Un Dvd con instrucciones y un folleto explicativo.

Después de encontrar el pack que más se ajustaba al color de mí piel, me lo llevé a casa.
Para empezar comentaros que el acabado me gusta mucho, da un aspecto luminoso y natural, aporta una cobertura para mi gusto perfecta unificando mi piel sin ser excesivamente cubriente y a mí personalmente me resulta muy cómoda tanto en la aplicación como a la hora de llevarla.


El modo de empleo es muy sencillo, cada bote lleva un tapón dosificador con unos agujeritos y vamos a depositar una pequeña cantidad en la tapa del tarro. A continuación recogemos el polvo de la tapa con la brocha haciendo movimientos circulares, sacudimos el exceso de producto con un golpecito de la brocha en el borde de la tapa, y aplicamos la base por el rostro con movimientos circulares, lo repetiremos hasta alcanzar la cobertura deseada. Es muy importante usar poquita cantidad de cada vez para lograr un óptimo efecto. 
 
Antes y dspués
Hace ya dos años que compré el pack  y debo decir que para un maquillaje de diario es lo que uso
siempre. Después de usarlo de seguido he notado que mi piel ni se resiente, ni se me ensucian los poros, permanece en perfecto estado a la vez que puedo ir maquillada. Estoy tan satisfecha que cuando se me terminó un botecito fui a comprar el envase individual que es bastante más grande (para que os hagáis una idea tiene 8 gr de producto), lo que significa que me va a durar mucho tiempo.He leído opiniones de personas que dicen que el maquillaje mineral les reseca la piel, pero a mi sinceramente no me ha ocurrido, respecto a los brillos lo que si he notado que después de varias horas de llevarla puesta aparecen, pero eso sólo me ha ocurrido cuando no he sellado el maquillaje con el velo mineral, cuando lo aplico como último paso el maquillaje permanece intacto.
Respecto a las brochas, a mí me han salido muy buenas, cumplen su función perfectamente y sólo me soltaron algo de pelo la primera vez que las limpié.
Es un producto que os recomiendo a todas, ya que está indicada para todo tipo de cutis, sobre todo si tenéis algún tipo de problema en la piel, ya que el maquillaje mineral la respeta al máximo. Incluso si tenéis la suerte de que vuestra piel lo “tolere todo” pero queréis cuidarla, sobre todo para el tipo de uso que le doy yo. Sobre el corrector, lo he usado principalmente para tapar granitos o rojeces, no me gusta usarlo como antiojeras, ya que me parece que el polvo en esa zona acentúa las líneas de expresión, sacando arrugas donde no las hay.
Personalmente no utilizo esta base cuando quiero hacerme un maquillaje más elaborado de noche, o cuando es una ocasión más especial, para este tipo de eventos prefiero otras bases como la Face&Body de MAC, y os recomiendo que no la uséis sobre todo si hay cámaras de por medio, porque el maquillaje mineral al llevar de manera natural un filtro de protección solar, no fotografía bien, ya que las protecciones solares hacen de pantalla frente a la luz, y con el flash el aspecto de la piel queda blanquecino al fotografiarlo. 
Por último haceros una breve advertencia, no todos las bases que se comercializan en el mercado con la etiqueta “mineral” son iguales, si queréis haceros con una, aseguraros que su composición sea lo más natural posible, ya que encontrareis muchas que aunque en su composición lleven minerales, añaden perfumes, aceites, siliconas, etc… 
Aquí teneis una fotografía con los ingredientes que llevan las de Bare Minerals. Y sobre todo, muy importante, antes de compraros nada, que os lo prueben en la piel, a ser posible por la mañana para que veáis a la luz del día el efecto, ya que aunque en el Stand os lo veáis estupendo, debéis observar cómo os queda a la luz natural, también cómo se comporta en vuestra piel según va transcurriendo toda la jornada. Esto evitara en gran medida decepciones.
Sin más me despido por hoy, espero que os haya gustado, y disculpadme la tardanza ya que esta entrada me ha llevado más tiempo del que pensaba. 
Un abrazo muy fuerte!!!!
***El precio en Sephora del pack Get Started es 59€ y el de la base suelta 28,90€, pero ya sabeis que podeis aprovecharos de alguno de los descuentos que ponen eventualmente, de los que dan con la tarjeta de fidelidad y las ventas privadas

1 comentario:

  1. Me ha encantado la entrada.De hecho tengo la base de bare minerals olvidada en el cajón y me has animado a volver a usarla!un besito

    ResponderEliminar